Tel. 55 6283 0340

Alveo Trafiplastic

Ventajas de las cajas de plástico transparentes

En la elección de tus cajas de plástico muchos son los factores que intervienen en el proceso como contexto, preferencias estéticas, precio, espacio etc.


Si lo que buscas es una opción simple, elegante y conveniente de caja de plástico ya sea en tu hogar o en tu oficina, entonces las cajas de plástico transparentes son para ti.


Descubre las ventajas de una caja de plástico y toma una decisión mucho más informada acerca de la elección de tu contenedor, con ayuda del artículo de hoy.



1.Beneficios generales de las cajas de plástico

2.Ventajas de usar cajas de plástico transparentes

2.1.- Higiene

2.2.- Ver el contenido

2.3.- Elegancia

2.4.- Minimalismo

2.5.- Facilidad de reciclaje


Beneficios generales de las cajas de plástico


Existen varios tipos de presentaciones en cajas de plástico como las cajas agrícolas, colapsables, con o sin tapa; útiles además en toda situación, por ejemplo cajas de plástico para tu Van Life.


Cual sea la situación y forma de tus cajas de plástico, ten por seguro que cada una poseerá el elemento de la resistencia.


Esta resistencia viene de los materiales usados para su fabricación: el polietileno de alta densidad, un polímero plástico sintético que una vez frío otorga a la caja de plástico la dureza que la caracteriza.


Gracias a esta cualidad es que tus cajas de plástico pueden resistir el impacto y su estructura no se deforma cuando colocas una encima de otras, lo que te permite alargar su lapso de vida útil, previniendo con ello el desperdicio que tanto perjudica al medio ambiente.


Ventajas de usar cajas de plástico transparentes


Si todas las cajas cuentan con elementos de resistencia, entonces ¿por qué elegir una caja de plástico transparente?


1.- Higiene


La resistencia de las cajas de plástico también significa que son aprueba de agua, pues a diferencia de las cajas de cartón, los líquidos no puedan atravesar la estructura de la caja, dañándola en el proceso.


Esto es ideal al momento de limpiar la caja, pues es debido a la transparencia de este tipo de cajas de plástico que podrás observar si dentro o fuera de ella existe alguna clase de suciedad.


Además al momento de limpiar la caja de plástico, será mucho más sencillo identificar cuando la mancha ha dejado de existir, sin necesidad de preguntarte si el color de la caja de plástico la camufla o no.


2.- Ver el contenido


Si eres de los que valora la conveniencia entonces te podrá interesar una caja de plástico transparente.


Al ser capaz de ver su interior, eliminarás la necesidad de tener que abrir la tapa para averiguar qué es lo que guarda la caja de plástico. Esto sobre todo si cuentas con una serie de cajas de plástico de contenido variado.


Aunque claro, es posible agregar etiquetas al exterior de la caja, o crear una especie de sistema que te ayude a determinar el producto almacenado sin abrir la tapa, pero estos pasos extra te los puedes ahorrar gracias al material transparente de la caja de plástico.


3.- Elegancia


En ciertos contextos son las transparencias, valores atribuidos a la estética de espacios elegantes.


Si seguimos la teoría del color es el blanco y tonalidades similares, lo que genera una sensación de tranquilidad, higiene y espacios muchos más amplios.


Las cajas de plástico transparentes no son de color blanco, pero al hacerlas parte del diseño interior de un espacio, si se quieren mantener los atributos del color, las cajas de plástico transparentes son la mejor opción.


4.- Minimalismo


El minimalismo se basa en la idea de reducción para mantener lo esencial y con ello lograr un equilibrio en nuestra vida. Por ejemplo al minimizar la cantidad de ropa que posees dejando solo las piezas que más te sean de utilidad.


En términos de color, es la ausencia de tonos chillones o extravagantes lo que hará que un objeto sea minimalista.


Para quienes siguen este estilo de vida, elegir una caja de plástico transparente es una decisión tanto de conveniencia cómo de estética.


5.- Facilidad de reciclaje


Durante el proceso de fabricación de tu caja de plástico ocurre algo llamado polimerización, que genera pequeños trozos de plástico blanquecino o transparentes.


Estos trozos de plástico se toman y moldean para dar forma a la caja de plástico que conoces. En su estado natural se le deja la pigmentación de esos trozos, pero si se desea agregar color, se necesita un proceso de coloreado extra después de la etapa de polimerización.


Es este paso extra lo que posiciona a la caja de plástico transparente como una adquisición de mayor conciencia ecológica, ya que al no agregarle color, es mucho más fácil y menos costoso el proceso de reciclado.


Aunque recuerda que si acaso tienes ya cajas de plástico con color o decides adquirir una, puedes ayudar a reducir el impacto ambiental a través de la reutilización de tus cajas de plástico.


Esperamos que el artículo de hoy te haya ayudado a tomar una decisión acerca de adquirir o no una caja de plástico transparente. No olvides compartir y quedarte al pendiente de nuestro contenido semanal.


Contacto

ventas@alveo.mx

Tel: 55 6283 0340

Dirección

Calz. Ignacio Zaragoza 2108 Col. Juan Escutia
Alc. Iztapalapa CP 09100 Ciudad de México

Síguenos en nuestras redes
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
alveo trafiplastic